Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10007
Título: Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda Del Rocío
Autor: Borbor Rodríguez, José Armando
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD;AFLUENCIA DE TURISTAS;SATISFACCIÓN;CAPTACIÓN;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Borbor Rodríguez, José Armando (2023). Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: El presente trabajo tiene como tema de investigación, el estudio de las Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de los turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022. La problemática detectada en la institución es que, tiene una baja en cuanto a demanda de turistas, siendo una de las posibles causas la carencia de estrategias de publicidad, debido a que las personas no tienen conocimiento del lugar, provocando que estos no se sientan satisfechos. El objetivo principal de esta investigación es determinar estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia. La metodología aplicada en la investigación tuvo un enfoque mixto de alcance descriptivo, el mismo que permitió conocer características relevantes de las variables a investigar, además se empleó el método analítico e inductivo, mientras que la población utilizada para el estudio fue de 204 turistas, dando paso a la muestra representativa de 102 turistas a quienes se aplicó la encuesta, también se consideró una entrevista a la administradora de la institución. Los resultados obtenidos revelaron que existe ciertas falencias en cuanto a las estrategias de promoción y publicidad, provocando una disminución de la afluencia de turistas. Se concluye con la gran importancia de implementar estrategias de promoción y publicidad para mejorar la afluencia de turistas, permitiendo satisfacer, fidelizar y captar la atención de este para su pronta visita, siempre y cuando aplicarlos de forma inmediata, para obtener un desarrollo y reconocimiento amplio del lugar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10007
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons