Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10018
Título: Planeación estratégica y competitividad en la compañía de taxis convencional Express Manglaraltos S.A. CTEM, provincia Santa Elena, año 2022.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: De La Cruz De La O, Alina Mirley
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;COMPETITIVIDAD;ESTRATEGIAS;ATENCIÓN A LOS USUARIOS;DESEMPEÑO DE LOS SOCIOS
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: De La Cruz De La O, Alina Mirley (2023). Planeación estratégica y competitividad en la compañía de taxis convencional Express Manglaraltos S.A. CTEM, provincia Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 115p.
Resumen: El presente trabajo de investigación expone como tema, la planeación estratégica y competitividad en Compañía de taxis convencional Express Manglaraltos S.A. CTEM. El problema identificado en la compañía es la ineficiente planeación estratégica, donde se evidenció elementos débiles y desactualizados, provocando la carencia de estrategias que mejoren la atención al cliente y el desempeño de los socios. La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera la planeación estratégica incide en la competitividad de la Compañía de taxis convencional Express Manglaraltos S.A. CTEM. La metodología utilizada fue de diseño no experimental de tipo exploratorio, descriptivo, correlacional con enfoque mixto, además se aplicó un muestreo aleatorio simple para el levantamiento de datos, donde se obtuvo un total de 362 usuarios y un censo para los socios, puesto que era una población pequeña. Los resultados obtenidos revelaron que la planeación estratégica y la implementación de estrategias son fundamentales porque aportan una dirección clara para mejorar el desempeño de la compañía, esto se corroboró mediante la comprobación de hipótesis planteadas en la investigación. Por lo cual se concluye, la importancia que tiene la planeación estratégica en la competitividad, por tal motivo, se optó por actualizar los elementos principales de la planeación estratégica y establecer el modelo de estrategia FODA para diseñar estrategias que generen beneficios positivos y aumente el nivel de competitividad ante sus rivales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10018
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0087.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons