Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10053
Título: Estrategias de marketing para el posicionamiento del tecnicentro de motocicletas Latorre, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Latorre Rodríguez, Katherine Gabriela
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;CLIENTES
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Latorre Rodríguez, Katherine Gabriela (2023). Estrategias de marketing para el posicionamiento del tecnicentro de motocicletas Latorre, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.
Resumen: La presente investigación responde a un estudio realizado de las estrategias de marketing para el posicionamiento del Tecnicentro de motocicletas Latorre, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022. Tiene por actividad la comercialización de repuestos de motocicletas de diferentes marcas reconocidas en el mercado como BRIMAR, FENGRI, BOGGOS, MOXAL, YUANXING, ELITE. Sin embargo, no le ha garantizado un alto posicionamiento en el mercado. El objetivo principal de esta investigación es determinar las estrategias de marketing para el posicionamiento del Tecnicentro de motocicletas Latorre. La metodología aplicada en esta investigación fue de enfoque mixto mediante el alcance exploratoria, descriptiva, correlacional, por lo que se pretende conocer mediante la correlación de los datos los hechos y factores que se desarrollan en torno al problema suscitado, mientras que la investigación correlacional permitió establecer una relación entre las variables; por otro lado, se aplicó el método inductivo y analítico. La población utilizada en el estudio fue de 301 para dar paso a una muestra representativa de 151 cliente y entré ellos la administradora. Entre los resultados principales se pudo determinar que el Tecnicentro de motocicletas Latorre carece de estrategias de marketing para darse a conocer en el mercado. Las conclusiones se plasman en las estrategias de productos, de promoción, publicidad, imagen. Al tomar la iniciativa de invertir en esfuerzos de marketing, será fundamental para el éxito a largo plazo y el crecimiento del negocio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10053
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0097.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons