Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10065
Título: Estrategias de comercialización para las MiPymes de lubricantes y lavado de vehículos, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Reyes Baquerizo, Shirley Elizabeth
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMERCIALIZAR;PUBLICIDAD;REDES
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Reyes Baquerizo, Shirley Elizabeth (2023) Estrategias de comercialización para las MiPymes de lubricantes y lavado de vehículos, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022. La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 79p.
Resumen: La temática investigada es estrategias de comercialización para las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículos, cantón La Libertad, el objetivo principal de este estudio es Determinar las estrategias de comercialización en base a un análisis situacional que contribuyan al desarrollo de las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículos. La metodología aplicada fue el enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con el fin de conocer la situación actual de las pequeñas y medianas empresas se realizó la presente investigación utilizando como enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo, se utilizó para cuantificar y analizar los datos de la encuesta. Además, se aplicó el alcance descriptivo, donde se definieron y detallaron los hechos. También, el método inductivo se utilizó con el propósito de facilitar el análisis del comportamiento del mercado y del cliente. Por último, el método analítico permitió descubrir datos relevantes sobre el tema de investigación. Los propietarios y clientes fijos que frecuentan en las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículo en el cantón La Libertad fue la población que se definió dentro del trabajo de investigación. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la entrevista y la encuesta, cada una utilizando los respectivos instrumentos específicos, con el objetivo de conocer más sobre la problemática. Los resultados reflejan que los entrevistados tienen poco conocimiento sobre las herramientas tecnológicas. En conclusión, las estrategias comerciales que impulsan al desarrollo de las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículos son las que permiten que el usuario conozca de un negocio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10065
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0114.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons