Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10175
Título: Didácticas lúdicas y aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año.
Director: Carrera Quimi, Alfredo
Autor: Dominguez Jaime, Shirley Milena
Palabras clave: DIDÁCTICAS;LÚDICAS;JUEGOS;ACTIVIDADES;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MULTIPLICACIÓN
Fecha de publicación: 7-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Dominguez Jaime, Shirley Milena (2023). Didácticas lúdicas y aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo principal determinar las didácticas lúdicas que utiliza el docente para mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Veintiuno de diciembre. Con esta finalidad, hemos utilizado un diseño no experimental de tipo transversal con un enfoque cuantitativo, los instrumentos aplicados fueron encuesta con escalamiento tipo Likert a treinta y cinco estudiantes y entrevista a dos docentes del área de matemática con el propósito de recolección de datos para la comparación de resultados. Como conclusión de la investigación se logró comprobar que los docentes implementan juegos o actividades lúdicas para facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes, por lo tanto, mejorar su rendimiento académico. Además, se sugiere que los docentes continúen empleando esta metodología de enseñanza permitiendo desarrollar el pensamiento crítico y obteniendo un aprendizaje significativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10175
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0074.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons