Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10184
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Morales, Javier Antonio-
dc.contributor.authorTumbaco Santos, Ronald Vicente-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:32:10Z-
dc.date.available2023-09-08T19:32:10Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.citationTumbaco Santos, Ronald Vicente (2023). Barreras del aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del décimo año de la unidad educativa Americano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p..es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0066-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10184-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigó la influencia de las barreras del aprendizaje dentro de los procesos de enseñanza que se resumen en rendimiento académico, misma efectuada con estudiantes del décimo grado de la unidad educativa Americano. Realizada bajo el paradigma constructivista y de enfoque cuantitativo, experimental-transversal, empleó la banca de preguntas compuestas para la detección de barreras de aprendizaje del Index For Inclusion de Inscow & Booth, 2000; edición del 2019 sintetizada en encuestas para docentes, y cuestionarios para los estudiantes, logrando así bajo la descripción de 7 barreras del aprendizaje como son: Actitudinal, metodológica, organizativa, de infraestructura, comunicacional, sociocultural y políticas. La información se reflejó en una sábana estadística que brindo como resultado una baja incidencia de las barreras de aprendizaje en los procesos de enseñanza, debido a su baja presencia en la institución a excepción del aspecto actitudinal en relación a otros reflejó tendencia a crecer, mientras que la barrera sociocultural muestra influencia evidente, notada hasta por el propio personal de la institución. En efecto, la comparativa de las notas de la institución pone en manifiesto el control de las barreras, pero aun debiendo controlar dos de ellas, para alcanzar los mejores estándares estudiantiles propuestos por la institución sede.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBARRERAS DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.titleBarreras del aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del décimo año de la unidad educativa Americano.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages71 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0066.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons