Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10190
Título: Creación de una aplicación web para la gestión administrativa, control de asistencia de trabajadores y socios perteneciente: Asociación peninsular de jubilados y pensionistas del cantón La Libertad.
Director: Bayas Sampedro, Marcias
Autor: Júpiter Quinde, Minerva Isabel
Palabras clave: CONTROL DE ASISTENCIA;REGISTROS DE NUEVOS MIEMBROS;AUTOMATIZADOS;APLICATIVO WEB;DISPOSITIVO BIOMÉTRICO
Fecha de publicación: 7-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Júpiter Quinde, Minerva Isabel (2023). Creación de una aplicación web para la gestión administrativa, control de asistencia de trabajadores y socios perteneciente: Asociación peninsular de jubilados y pensionistas del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y telecomunicaciones. 54p.
Resumen: En un escenario de creciente inseguridad en el Ecuador, la Asociación peninsular de jubilados y pensionistas del cantón La Libertad se enfrentó a un dilema: cómo continuar realizando las reuniones en un ambiente de bienestar de sus socios en medio de un entorno cada vez más complejo. Ante este desafío, la asociación optó por solicitar una transformación digital que incorpore tecnología biométrica. Por lo tanto, para atender a este caso práctico en primer lugar se realizó un estudio de factibilidad para implementar un control de asistencia con reconocimiento facial. Este proceso se centró en la gestión administrativa descentralizada, creando una solución que permitiera a los socios reunirse de manera eficiente y segura. Además, en este estudio se consideró los recursos económicos limitados de la Asociación para implementar un sistema desarrollado a medida. En segundo lugar, en este caso práctico se requiere el registro de los socios que viven en zonas lejanas zona norte y que por motivos de distancia no pueden asistir al lugar de la reunión, pero forman parte de la asociación. En consecuencia, se desarrolló una aplicación web para la gestión administrativa específica del registro e inscripciones de los socios y actualizaciones de datos. Es importante resaltar que en este caso práctico luego de la búsqueda de la solución requerida se seleccionó el biométrico ZKTECO MB10-VL con la aplicación web incorporada. Esta solución práctica permite un control de asistencia con acceso seguro. El control de asistencia en eventos adquirió un nuevo nivel de relevancia en este contexto inestable.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10190
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0037.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons