Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10193
Título: Desarrollo de aplicativo web para la gestión de faltas en el proceso del control disciplinario en la unidad educativa Muey.
Director: Sánchez León, Carlos
Autor: Borbor Tigrero, Byron Stalyn
Palabras clave: APLICATIVO WEB;SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO;SCRUM;MYSQL;APLICATIVO WEB, SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO, SCRUM, MYSQL, BOOTSTRAP
Fecha de publicación: 8-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Borbor Tigrero, Byron Stalyn (2023). Desarrollo de aplicativo web para la gestión de faltas en el proceso del control disciplinario en la unidad educativa Muey. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y telecomunicaciones. 59p.
Resumen: El proyecto Desarrollo de aplicativo web para la gestión de faltas en el proceso del control disciplinario en la unidad educativa Muey, tiene como objetivo desarrollar un aplicativo para la gestión de faltas disciplinarios mediante software de código abierto. La unidad educativa Muey es una institución pública que aporta tanto en la educación, como en la cultura y la ciencia, en el proceso de gestionar la disciplina la institución no cuenta con una recolección optima de la información, ya que carece de integración de tecnologías para gestionar la información y aquello provoca que los índices de eventos o faltas disciplinarias ocurran con frecuencia, para mejorar estas falencias se diseña un aplicativo web responsivo que gestione reportes para tener un seguimiento optimo de los eventos disciplinario. Para realizar la aplicación, se va a contar con metodologías agiles en este caso la metodología scrum, que nos permitirá realizar un feedback tanto de cliente a desarrollador o viceversa y asi mejorar la visión de los requerimientos del cliente, la gestión de la base de datos estará normalizada en un sistema bajo licencia dual Mysql y para que nuestro aplicativo sea responsivo con cualquier dispositivo móvil, contaremos con Bootstrap 5 y demás programas que no dará como producto final un aplicativo en ambiente web con el fin de gestionar los datos de manera organizada y eficiente. Con la integración de tecnologías que maneje de manera eficiente los datos, promoverá una mejor gestión en el uso de información en el proceso disciplinario, pudiendo trabajar los encargados en esta área directamente con la raíz del problema y mejorando a nivel general la disciplina de la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10193
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons