Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10221
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndino Espinoza, Sandra Josefina-
dc.contributor.authorRamírez Eugenio, Jonathan Iván-
dc.contributor.authorTumbaco Pozo, Noelia Solange-
dc.date.accessioned2023-09-12T21:05:07Z-
dc.date.available2023-09-12T21:05:07Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.citationRamírez Eugenio, Jonathan Iván; Tumbaco Pozo, Noelia Solange (2023). Caracterización de la formación ciudadana de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 133p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2023-0084-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10221-
dc.description.abstractLa formación ciudadana es un tema crucial en el contexto actual, que busca desarrollar competencias y habilidades en los individuos para entender su papel en la sociedad, sus derechos y obligaciones. Esta investigación se centra en la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) con el objetivo de caracterizar la formación ciudadana de los estudiantes de esta carrera. La investigación se basa en la importancia de la formación ciudadana en la sociedad actual y reconoce el papel fundamental de la universidad en la formación de profesionales comprometidos con la transformación social. Se plantea la teoría sustantiva de la formación ciudadana en estudiantes universitarios de ciencias sociales, además, se diagnosticó la situación actual de la formación ciudadana en los estudiantes de la carrera y se evidenció la contribución del programa de la carrera en la formación ciudadana. El estudio presenta un enfoque cuantitativo utilizando una encuesta como instrumento de recolección de datos. Se concluye que la Carrera de Gestión Social y Desarrollo tiene un impacto significativo en la formación ciudadana de los estudiantes, y su malla curricular cuenta con componentes esenciales que permiten adquirir conocimientos, valores, habilidades y competencias ciudadanas. Además, se plantean varias recomendaciones con la finalidad de fortalecer el proceso de formación ciudadana y se espera que los resultados obtenidos sirvan como base para mejorar la formación ciudadana de los estudiantes de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN CIUDADANAes
dc.subjectHABILIDADES Y COMPETENCIAS CIUDADANASes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectCARRERA DE GESTIÓN SOCIAL Y DESARROLLOes
dc.subjectTRANSFORMACIÓN SOCIALes
dc.titleCaracterización de la formación ciudadana de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages133 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0084.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons