Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10260
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rabasco, Yuri Wladimir-
dc.contributor.authorDel Pezo Bacilio, Jerry Enrique-
dc.date.accessioned2023-09-14T20:38:06Z-
dc.date.available2023-09-14T20:38:06Z-
dc.date.issued2023-09-14-
dc.identifier.citationDel Pezo Bacilio, Jerry Enrique (2023). El analfabetismo en los recursos tecnológicos didácticos de la escuela particular Hacia Nuevos Horizontes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0053-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10260-
dc.description.abstractLa investigación presentada en este trabajo tiene como objetivo profundizar en el tema del analfabetismo tecnológico didáctico y establece claras concepciones al respecto. En primer lugar, se plantea la importancia de recopilar información sobre el analfabetismo tecnológico en general. En segundo lugar, se destaca la importancia de los recursos didácticos en la transmisión de conocimientos a los estudiantes. Se resalta que los recursos tecnológicos didácticos son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que ofrecen una forma diferente de aprender y comprender la información. En cuanto al enfoque de la investigación, éste es cuantitativo y se utiliza un tipo de investigación exploratiria-descriptiva, con un diseño de investigación bibliográfico y de campo. La población de estudio son los estudiantes del séptimo grado de educación básica de una institución particular ubicada en la provincia de Santa Elena. Se utilizaron diversas técnicas, como la entrevista, encuesta y guía de observación para la recopilación de información y el análisis posterior de los resultados obtenidos. Todo este trabajo es de gran importancia en la elaboración del estudio y la verificación de las variables involucradas. Con esta investigación, se busca concientizar sobre la importancia de la integración de la tecnología en el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANALFABETISMO TECNOLÓGICOes
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.titleEl analfabetismo en los recursos tecnológicos didácticos de la escuela particular Hacia Nuevos Horizontes.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages67 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0053.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons