Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10301
Título: Implementación de un sistema multiplataforma biométrico para registro asistencias con geolocalización en tiempo real.
Director: Orozco Iguasnia, Walter Armando
Autor: Villon Cedeño, Julio Cesar
Palabras clave: GEOLOCALIZACIÓN;APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación: 21-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Villon Cedeño, Julio Cesar (2023). Implementación de un sistema multiplataforma biométrico para registro asistencias con geolocalización en tiempo real. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 82p.
Resumen: El MIES se reconoce como una organización sin fines de lucro, por lo que tiene antecedentes como una asociación de Empleados del Ministerio de Bienestar Social (M.B.S). Su principal objetivo es fomentar el mejoramiento cultural, técnico y o científico, y profesionales de sus beneficiarios. Actualmente, se lleva algunos procesos de forma manual, uno de ellos es para el registro de asistencia de los empleados que entre algunos problemas operativos se ha detectado la pérdida de tiempo para una actividad que se pudiese mejorar. Como consecuencia de ello, la no disponibilidad de información sobre la asistencia de los usuarios es uno de los riesgos más altos que se tiene, lo que genera entre otras cosas, incomodidades para la toma de decisiones a tiempo. Como acción de mejoramiento en este aspecto, se propone el desarrollo de una aplicación multiplataforma que facilite el registro en tiempo real de la asistencia de los empleados, apoyado en herramientas de geolocalización. Como estrategia de desarrollo, se propone el uso de una metodología incremental, que abarca todas las fases del desarrollo del software, desde el análisis hasta la implementación y las pruebas, distribuyendo las tareas de manera proporcional. Para la realización del proyecto, se han utilizado herramientas de software libre que permiten desarrollar una aplicación móvil y web con una interfaz amigable y funcional para los usuarios. Con esta solución tecnológica, se busca optimizar la gestión de asistencia de los usuarios y mejorar la toma de decisiones para una mayor eficiencia en esta dependencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10301
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0051.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons