Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10340
Título: Estudio técnico: plan de negocio de eco-hotel ventaja competitiva
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony Ernesto
Autor: Seminario Alvarado, Michel Angelo
Palabras clave: ESTUDIO TÉCNICO;PLAN DE NEGOCIO;ECO-HOTEL;VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación: 26-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Seminario Alvarado, Michel Angelo (2023). Estudio técnico: plan de negocio de eco-hotel ventaja competitiva. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 10p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la indagación de información que permita determinar la importancia de llevar a cabo un estudio técnico para el plan de negocio de la empresa Eco-hotel dedicada a brindar servicio de hospedaje turístico por tanto que, la metodología se basa en la recopilación de información de fuente secundaria a través de la indagación en libros, artículos científicos y repositorios digitales. Desarrollar un estudio técnico es uno de los factores fundamentales para inserción de una idea de negocio dentro del mercado que cada vez se vuelve mas exigente puesto que, mediante un previo análisis de todos los factores vinculados con su creación tales como: su ubicación, recursos financieros, talento humano y las herramientas tecnológicas proporcionando datos relevantes en donde los aspectos antes mencionados sean empleados de manera óptima, así como también la implementación de estrategias que permitan a la empresa generar esa ventaja competitiva aquello que va a diferenciarla de su competencia y que esta se puede generar mediante el bajo costo es decir a precios accesibles al consumidor así mismo, el servicio a ofertar permitiendo cubrir con las expectativas del consumidor y las exigencias del mercado. Por tanto, es primordial considerar los aspectos mencionados antes de empezar con la operatividad de la empresa puesto que, el empleo de los mismo conllevaría la aceptación de la misma y el cumplimiento de las metas establecidas. Finalmente, es preciso enfatizar que mediante la realización de este estudio se pudo percatar que es de vital importancia conocer todos los factores que puedan afectar a la creación o mantenimiento de nuestros productos o servicios en el mercado, para así evitar lo que nos afecta y continuar haciendo lo que trae consigo grandes beneficios para la empresa hotelera.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10340
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2023-0046.pdfEXAMEN COMPLEXIVO869,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons