Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10380
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Vaca, Gregory Édison-
dc.contributor.authorTorres Cantillo, Juliana Julieta-
dc.contributor.authorYagual Malavé, Elsy Lourdes-
dc.date.accessioned2023-10-13T04:25:58Z-
dc.date.available2023-10-13T04:25:58Z-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.citationTorres Cantillo, Juliana Julieta; Yagual Malavé, Elsy Lourdes (2023). Las fábulas en el desarrollo de valores en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0068-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10380-
dc.description.abstractEl presente trabajo se inscribe en el análisis de la problemática que enfrenta el mundo hoy y que ha sido conceptualizada como “crisis de valores”, la cual tiene como una de sus manifestaciones insuficiencias en el comportamiento y la educación de las nuevas generaciones, en especial los niños. El objetivo de este estudio es conocer la contribución de las fábulas en el desarrollo de los valores en niños de 4 a 5 años. En este sentido, Kohlberg afirma que cuando los niños adquieren nuevas perspectivas sobre una situación, cambia la base de sus propios juicios morales. (Gonzaléz, 1989) Para Montessori las fábulas eran una herramienta efectiva para enseñar valores deseables. (Ruiz J. J., 2015). Este estudio tiene enfoque cualitativo y asume el paradigma interpretativo, para su desarrollo se utilizó el método fenomenológico; la población y muestra la constituyeron cincuenta y dos (52) individuos de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de julio”, siendo esta una investigación de campo se utilizó las técnicas de observación y entrevista para la recolección de información, contando con la categorización y triangulación requerida para el análisis de resultados. Esta investigación aporta conocimiento y comprensión de cómo las fábulas contribuyen al desarrollo de valorees
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFÁBULASes
dc.subjectDESARROLLO DE VALORESes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectNIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes
dc.titleLas fábulas en el desarrollo de valores en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages72 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0068.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons