Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10496
Título: Estilo de vida y su influencia en el desarrollo de preeclampsia en mujeres de 25 a 40 años. Hospital general Monte Sinaí. Guayas, 2023.
Director: Pavajeau Hernández, Jeffry John
Autor: Gabino Quimí, Ruth Noemí
Palabras clave: PREECLAMPSIA;EMBARAZO;ESTILO DE VIDA;SALUD MATERNA;SALUD INFANTIL
Fecha de publicación: 14-nov-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Gabino Quimí, Ruth Noemí (2023). Estilo de vida y su influencia en el desarrollo de preeclampsia en mujeres de 25 a 40 años. Hospital general Monte Sinaí. Guayas, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 40p.
Resumen: La preeclampsia, es una complicación clínica caracterizada por la hipertensión arterial y proteinuria después de la semana 20 de gestación. Esta condición afecta aproximadamente al 15% de los embarazos, poniendo en riesgo la salud materna y fetal, contribuyendo considerablemente a las muertes maternas a nivel global. El objetivo fue determinar el estilo de vida y su influencia en el desarrollo de preeclampsia en mujeres de 25 a 40 años, Hospital General Monte Sinaí. Guayas, 2023; con metodología de estudio observacional, cuantitativo, transversal, descriptiva, no experimental, el universo fue de 50 pacientes que presentaban preeclampsia; los resultados determinaron que el grupo de edad con más incidencia a presentar preeclampsia estuvo comprendido entre los 30 – 34 años de edad con el 51%, seguido del grupo de edad entre los 25 – 29 con el 49%, en cuanto a los estilos de vida de las pacientes, el indicador es de poco saludable, tanto en nutrición, actividad física y responsabilidad en salud, obteniendo el porcentaje más elevado (54%), en comparación de estilo de vida muy saludable (20%), en cuanto a la relación que tiene el estilo de vida con la presencia de preeclampsia durante el embarazo, se logró determinar que se guarda relación entre los estilos de vida poco saludables y un gran porcentaje de mujeres gestantes con la patología presente. Es por ello que se concluye con el objetivo general, que si existe relación entre los estilos de vida y el desarrollo de preeclampsia durante la gestación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10496
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2023-0063.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons