Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10497
Título: Nivel de satisfacción relacionado con los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados. Hospital básico Dr. Rafael Serrano López. La Libertad, 2023.
Director: Monserrate Cervantes, Juan Oswaldo
Autor: García Santiana, Henry Paúl
Palabras clave: CALIDAD DE ATENCIÓN;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;HOLÍSTICO;HUMANIZAR;NIVEL DE SATISFACCIÓN
Fecha de publicación: 14-nov-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: García Santiana, Henry Paúl (2023). Nivel de satisfacción relacionado con los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados. Hospital básico Dr. Rafael Serrano López. La Libertad, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p.
Resumen: El nivel de satisfacción del paciente hospitalizado, está estrechamente vinculado con los cuidados que brinda el personal de enfermería, sin embargo, ante la pérdida progresiva de los valores humanos en la atención de enfermería, la constante disminución en la calidad de los servicios de salud, se hace imperativo la búsqueda continua de las percepciones que tienen los pacientes para demostrar su nivel de satisfacción y así poder mejorar la atención brindada por parte del personal de enfermería. El objetivo de este estudio fue evaluar el nivel de satisfacción relacionado a los cuidados de enfermería en los pacientes hospitalizados del Hospital Rafael Serrano, 2023. Se empleó la metodología con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico-hermenéutico, de corte transversal y de tipo no experimental debido a que no se manipularon las variables de estudio. La población fue de 12, mientras que la muestra, de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión planteados, fue de 3 informantes, a quienes se le aplicó una entrevista de tres preguntas abiertas. Se procesaron los datos por medio de la aplicación atlas ti, posteriormente se realizó la triangulación de datos obteniendo categorías para su análisis. Los resultados demostraron que los pacientes ingresados en el hospital básico de La Libertad Rafael Serrano López, tuvieron un nivel de satisfacción alto que se relaciona con los cuidados de enfermería que brinda el personal enfermero con carácter humanista, así mismo se develan las dimensiones del cuidado enfermero, las cuales son la percepción del cuidado, la calidad de atención y el cuidado humanizado. De esta manera, se concluye que, esta unidad hospitalaria cuenta con profesionales de enfermería capacitados y comprometidos con la salud de los pacientes a quienes cuidan de manera holística, cuyo resultado se ve reflejado en el nivel alto de satisfacción que mostraron tener.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10497
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2023-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons