Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10508
Título: Nivel de conocimiento sobre lactancia materna en madres primerizas. Hospital general Dr. León Becerra Camacho. Milagro, 2023
Director: Hernández De Armas, Yosbel
Autor: Yagual Floreano, Kerly Carolina
Palabras clave: LACTANCIA MATERNA;NIVEL DE CONOCIMIENTO;MADRES PRIMERIZAS
Fecha de publicación: 15-nov-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Yagual Floreano, Kerly Carolina (2023). Nivel de conocimiento sobre lactancia materna en madres primerizas. Hospital general Dr. León Becerra Camacho. Milagro, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 44p.
Resumen: El nivel de conocimiento de lactancia materna en madres primerizas es un tópico que debe ser estudiado en la actualidad, debido a la gran afluencia y cantidad de mujeres en estado de gestación que acudían al Hospital León Becerra Camacho, por dicho motivo se realizó la investigación. El objetivo general de este proyecto es determinar el nivel de conocimiento sobre lactancia materna en madres primerizas atendidas en el Hospital General Dr. León Becerra Camacho Milagro, 2023. El diseño metodológico está basado en un estudio de tipo no experimental, de carácter cuantitativo y transversal. Para realizar esta investigación se seleccionó una muestra de 30 madres mediante el tipo de muestreo no probabilístico por juicio. Se obtuvo un 56% de un nivel regular de conocimiento que poseen las madres primerizas, la mayoría de ellas son mayores a 20 años y viven en una zona rural, se obtuvo mediante las 14 preguntas sobre lactancia materna que las madres primerizas tienen un conocimiento regular.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10508
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2023-0121.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons