Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10520
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcívar Ponce, Johanna-
dc.contributor.authorCruz Cantos, Ana María-
dc.date.accessioned2023-11-21T16:09:28Z-
dc.date.available2023-11-21T16:09:28Z-
dc.date.issued2023-11-21-
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2023-0036-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10520-
dc.description.abstractAyudar a los niños a gestionar sus emociones, supone un auténtico desafío para los padres de familias, más aún después del acontecimiento pandémico causado por el COVID- 19, donde fue difícil canalizar sus sentimientos; de allí que, en la actualidad sea importante educar la inteligencia emocional, para que el infante aprenda a gestionar sus emociones y pueda expresarlas, logrando así manejarlas apropiadamente. La investigación tuvo como objetivo: Determinar la gestión de las emociones en los niños de segundo grado de EGB mediante la aplicación de una prueba para valorar el efecto de un programa de intervención a padres de familia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estuvo constituida por 37 estudiantes, 19 niños y 18 niñas de edades comprendidas entre 6 a 7 años y sus representantes legales. La aplicación de test psicológicos a estudiantes y padres de familia previo y posterior al programa arrojó como resultado, un escaso nivel de inteligencia emocional, cambiando a moderado. Se concluye que, la experiencia de apoyo de los progenitores tiene efectos beneficiosos para sus hijos, por tanto, es adecuado iniciar la educación emocional en edades tempranas, pues el infante aprende en gran medida mediante la observación de sus cuidadores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE LA EMOCIÓNes
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes
dc.titleLa gestión de las emociones en niños de segundo EGB. una experiencia de apoyo con padres de familiaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0036.pdfARTÍCULO442,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons