Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10526
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Chóez, Napoleón Guillermo-
dc.contributor.authorMite Mejía, Carmen Isabel-
dc.date.accessioned2023-11-24T15:23:59Z-
dc.date.available2023-11-24T15:23:59Z-
dc.date.issued2023-11-24-
dc.identifier.citationMite Mejía, Carmen Isabel (2023). Estudio de factibilidad para la creación de una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p.es
dc.identifier.otherUPSE-MAE-2023-0009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10526-
dc.description.abstractEl proyecto tiene como problemática la falta de una PYME de calzado en General Villamil Playas, por lo que los productores y comerciantes locales ven dificultosa la competencia con países como Colombia y China donde los costos son bajos incluyendo la mano de obra y variedades de modelos, por eso que muchos comerciantes viajan más a Colombia a comprar los calzados para venderlos en diferentes parte de Ecuador a pesar de que tienen la fabricación de calzados en la sierra. El objetivo es crear una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en playas, la cual ofrecerá calzados exclusivos con amplia variedad de diseños, buena calidad y precios considerables para su adquisición; para ello se acompañará desde la creación de la empresa mencionada hasta la comercialización de sus productos. Para llevar a cabo esta investigación se planteó un objetivo general; analizar la factibilidad para la creación de una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en Playas. La metodología que se aplica es el método inductivo para poder llegar a conclusiones concretas con el tipo de investigación descriptivo para comprender la información mediante su análisis e interpretación del mercado por medio de encuesta para mujeres de Playas, dando como resultado que la mayor parte de la población femenina comprarían calzados en tiendas o PYMES locales siempre y cuando contando con precios flexibles y buena calidad de este.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes
dc.subjectMANUFACTURAes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.subjectPYMEes
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en Playas.es
dc.typemasterThesises
dc.pages85 p.es
Aparece en las colecciones:MAE Gestión de las Pymes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAE-2023-0009.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons