Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10572
Título: Estudio comparativo de 3 tipos de espumantes para la fabricación de un hormigón celular de densidad de 400 kg/m³ (D400)
Director: Ramírez Palma, Richard Iván
Autor: Borbor Yagual, Jessica Janeth
Ramos González, Evelyn Tatiana
Palabras clave: HORMIGÓN CELULAR;ESPUMANTES;RESISTENCIA;DENSIDAD
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Borbor Yagual, Jessica Janeth; Ramos González, Evelyn Tatiana (2023) Estudio comparativo de 3 tipos de espumantes para la fabricación de un hormigón celular de densidad de 400 kg/m³ (D400). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 112p
Resumen: El hormigón es uno de los principales materiales de construcción que por su gran peso vuelve a las estructuras muy pesadas lo que, si no están debidamente diseñadas, provocan que fallen estas al momento de presentarse un sismo, considerando que Ecuador es una zona de alta actividad sísmica, por eso que se considera al hormigón celular como un material para alivianar el peso de las construcciones. Por lo tanto, esta investigación se focalizó en fabricar un hormigón celular que cumpla con la densidad de 400 kg/m³ a través de ensayos experimentales, especialmente del espumante de RV 2020+COLOFONIA. Se aplicó el nivel de investigación explicativo como el aplicativo, el tipo de enfoque empleado es el método deductivo-hipotético, que se basa en realizar experimentos. Se utilizaron los parámetros recomendados por el ACI 523.1R-06 para el diseño de la mezcla. Este método se utiliza porque permite calcular la cantidad de los materiales necesarios en base a la densidad requerida. Se exponen los datos obtenidos de un diseño experimental que abarca la elaboración de especímenes de concreto cuya densidad es de 400 kg/m³, el cual alcanzó una resistencia a la compresión de 0,99 Mpa a los 28 días. Finalmente se concluye que para la obtención de hormigones de densidades bajas no se utiliza agregado fino.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10572
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0058.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons