Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10580
Título: Análisis de factibilidad técnico-económica para el recobro mejorado por micelas en la arenisca X-1 del campo Wao de la cuenca oriente de Ecuador
Director: Chuchuca Aguilar, Fidel
Autor: Ordóñez Villamar, Fulton Michael
Palabras clave: RECUPERACIÓN MEJORADA;POLÍMEROS;MICELAS
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Ordóñez Villamar, Fulton Michael (2023). Análisis de factibilidad técnico-económica para el recobro mejorado por micelas en la arenisca X-1 del campo Wao de la cuenca oriente de Ecuador. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 47p.
Resumen: El presente trabajo de titulación comprende la evaluación de la factibilidad técnica y económica recobro mejorado usando micelas en la arenisca X-1 del campo Wao de la cuenca oriente de Ecuador. Para el cumplimiento de este proyecto se determinaron las condiciones estáticas y dinámicas de la arenisca X-1 del campo Wao para someterla a un piloto de inyección de micelas, la estimación del volumen de reservas de petróleo recuperables por inyección de micelas mediante el software EORgui y del cálculo de los factores económicos de implementar el proyecto piloto y su rentabilidad. Como resultado se determinó que es factible realizar técnica y económicamente este piloto con lo cual se podría obtener hasta 2,1 MM STB de petróleo totales usando con 4 arreglos de pozos con una relación de 4 inyectores por pozo productor y un área de barrido 240.000 m2 por arreglo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10580
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2023-0001.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons