Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10591
Título: Estudio comparativo entre estructuras de hormigón armado y acero para edificaciones de 4 pisos para centros educativos en la provincia de Santa Elena.
Director: VILLAO VERA, RAÚL ANDRÉS
Autor: Bautista Benalcazar, Brayner Andrés
Inca Encarnación, Danilo Sebastián
Palabras clave: PRESUPUESTO;ESTRUCTURAS;PÓRTICOS.
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Bautista Benalcazar, Brayner Andrés; Inca Encarnación, Danilo Sebastián (2023). Estudio comparativo entre estructuras de hormigón armado y acero para edificaciones de 4 pisos para centros educativos en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 135p.
Resumen: El tema de tesis se enfoca en realizar un estudio comparativo entre las estructuras de hormigón armado y acero destinadas a edificaciones de cuatro pisos diseñadas para centros educativos ubicados en la provincia de Santa Elena. El objetivo es analizar y contrastar las características, ventajas y desventajas de ambas opciones estructurales en el contexto específico de edificaciones destinadas a la educación en esta provincia. Este estudio tiene como propósito proporcionar información valiosa para la toma de decisiones en el diseño y construcción de edificaciones educativas, considerando factores como la seguridad, la durabilidad y la eficiencia estructural en el contexto geográfico y normativo de Santa Elena. Los resultados obtenidos en esta investigación proporcionan una clasificación detallada del suelo predominante en la provincia, permitiendo definir un espectro de respuesta elástico de aceleraciones adaptado a las condiciones locales. Los modelos estructurales diseñados cumplen con las normativas NEC-2015, ACI 31819 y AISC 341-16, y el análisis comparativo revela sus respectivas fortalezas y debilidades. Además, la evaluación económica arroja conclusiones claras sobre la viabilidad financiera de cada sistema constructivo, facilitando la toma de decisiones informada en el ámbito de la construcción de instituciones educativas en Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10591
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons