Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10598
Título: Análisis de la cadena de suministro y su incidencia en la productividad de la planta Dimolfin S.A. comuna San Pablo-Ecuador.
Director: Matías Pillasagua, Víctor Manuel
Autor: Tello Tello, Victoria Andreina
Palabras clave: CADENA DE SUMINISTRO;PRODUCTIVIDAD;SCOR;LOGÍSTICA;INDICADORES;PROCESOS
Fecha de publicación: 28-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Tello Tello, Victoria Andreina (2023). Análisis de la cadena de suministro y su incidencia en la productividad de la planta Dimolfin S.A. comuna San Pablo-Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 125p.
Resumen: En la actualidad la gestión de la cadena de suministro juega un papel fundamental en las empresas entorno al mundo con una orientación en el sector industrial, ya que buscan constantemente alternativas que le permitan resolver las distintas problemáticas que generalmente se presentan con el crecimiento del mercado, bajo este contexto requiere del desarrollo de una estructura y de procesos ajustados al mercado escogido y lograr altos estándares de calidad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la cadena de suministro y su incidencia en la productividad de la planta Dimolfin S.A. Comuna San Pablo-Ecuador. El diseño fue una investigación con enfoque cuantitativo de tipo no experimental de alcance transversal descriptivo-correlacional cuya recolección de datos se basó en las técnicas de observación directa y encuesta, los instrumentos utilizados fueron la aplicación de un cuestionario SCOR y el análisis mediante la observación en un Diagrama de Análisis de procesos, se efectuó un censo a 6 personas, se realizó el análisis de fiabilidad y la verificación de hipótesis mediante el software SPSS versión 25. Como resultado de la investigación se identificaron las mejores prácticas para nivel emergente, buenas prácticas y prácticas estándar, se muestra que la productividad incremento de 16,74 TM/h a 18,87 TM/h, esto corresponde a un incremento en el año 2023 respecto al 2022 de 118,18% con una variación de 15,79%, esto quiere decir que la cadena de suministro si incide en la productividad de la planta. Así mismo se pudo corroborar mediante la verificación de hipótesis con resultado de 0,976.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10598
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0038.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons