Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10607
Título: Modelo de optimización de rutas para la mejora del proceso de distribución, empresa Newsilvestre S.A., provincia de Santa Elena.
Director: Bermeo García, Marco Vinicio
Autor: Mejillones Zambrano, Alexander Paul
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN;MODELADOS;TRANSBORDO;EFICIENCIA;TRANSPORTE;PROCESOS DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación: 28-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Mejillones Zambrano Alexander Paul (2023). Modelo de optimización de rutas para la mejora del proceso de distribución, empresa Newsilvestre S.A., provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 93p.
Resumen: A pesar de que el transporte es uno de los canales clave del comercio mundial, existen numerosas objeciones para aumentar su eficacia desde el punto de vista económico, ya que no existen técnicas o instrumentos objetivos que puedan ayudar a su mejora, el presente proyecto de investigación, tiene por objeto de estudio evaluar la situación actual de las rutas de transporte para la empresa en los distritos en los que opera, mediante el uso de técnicas de la investigación de operaciones para la optimización de rutas en el transporte de los productos ofertados por la Empresa Newsilvestre S.A. Se usa un método cuantitativo utilizando herramientas (Encuestas, entrevista con el gerente) para recolección de datos de la empresa, y así tabularlos estadísticamente en el software IBM SPSS 25, para posteriormente usar los algoritmos correspondientes en los software Lingo 19.0, para optimizar el ruteo de la empresa y minimizar los costos de la misma, teniendo como resultados una serie de datos que nos permitirá establecer mecanismos para el desarrollo integral de la empresa, llegando a la conclusión de que una correcta aplicación de método de transbordo con el uso de programas informáticos beneficia a la empresa económicamente, el modelo actual tiene un costo de $78.018,00 dólares, mientras el modelo optimo propuesto tiene un costo de $39.303,00 dólares, como resultado tiene una reducción del 49.6% de ahorro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10607
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons