Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10731
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Quimí, Alfredo Agustín-
dc.contributor.authorApolinario Chancay, Karen Viviana-
dc.contributor.authorBorbor López, Allison Janeth-
dc.date.accessioned2024-01-23T00:08:47Z-
dc.date.available2024-01-23T00:08:47Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationApolinario Chancay, Karen Viviana; Borbor López, Allison Janeth (2024). Uso del material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel de educación básica elemental en la escuela de educación básica 11 de Diciembre. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10731-
dc.description.abstractLa presente investigación hace énfasis en el uso de material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel elemental de la ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “11 DE DICIEMBRE”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se fundamentó en estudios referentes al uso de los materiales concretos según cada autor, Escobar, (2022), Arteaga, G, (2020), Fajardo, J. d, (2019), Icaza, F. (2019), Investigadores, L. (2023), López, P. L. (2004), Peñas, E. (2020), Revelo, L. (enero de 2023), Santander. (12 de 10 de 2021), Villarroel, S., & Sgreccia, N. (2011), Ward, L. (07 de febrero de 2012). El material concreto en el contexto de las Matemáticas se refiere a todos los objetos que el docente y los alumnos utilizan juntos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura. El uso del material concreto es muy importante para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes y más aún en saber aplicar el proceso adquirido para resolver las multiplicaciones propuestas por los docentes que es nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL CONCRETOes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓNes
dc.titleUso del material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel de educación básica elemental en la escuela de educación básica 11 de Diciembrees
dc.typebachelorThesises
dc.pages71 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons