Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10734
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanalías Lamas, Sandra-
dc.contributor.authorAlejandro Del Pezo, Allison Nathaly-
dc.contributor.authorTigrero Ramos, Nadia Gabriela-
dc.date.accessioned2024-01-23T00:19:19Z-
dc.date.available2024-01-23T00:19:19Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationAlejandro Del Pezo, Allison Nathaly; Tigrero Ramos, Nadia Gabriela (2024). La motivación docente en la gestión de aula de educación básica de la escuela EGB 11 de Diciembre. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10734-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la motivación docente en la gestión de aula en el nivel de básica general de la Escuela de Educación Básica “11 de Diciembre”. En las bases teóricas con respecto a la motivación aportaron al estudio trabajos de McCleland (1989), Llanga & otros (2019), Naranjo (2009), Skinner (1974), Rodulfo (2021), Delgado (2022), (Herzberg, 1968), entre otros y en lo que concierne a gestión de aula se encuentra sustentada por investigaciones de Hart y Ramos (2020), Uruñuela (2019) y Murillo y Martínez (2018). Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental y transversal, conjuntamente a una investigación de tipo exploratoria, descriptiva, explicativa, de campo y bibliográfica. La muestra seleccionada de forma no aleatoria estuvo conformada por veinte docentes de la institución educativa, dos de cada grado escolar pertenecientes a los subniveles de preparatoria, básica, media y superior, a quienes se les aplicó una encuesta y ficha de observación elaboradas a partir de los indicadores del cuadro de operacionalización de variables constituidas por catorce preguntas y diez ítems respectivamente valorados bajo la escala de Likert. Conforme a los resultados obtenidos se evidenció que la motivación docente repercute significativamente en la gestión áulica, predominando de forma negativa los factores extrínsecos sobre los intrínsecos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓN DOCENTEes
dc.subjectGESTIÓN DE AULAes
dc.subjectFACTORES EXTRÍNSECOS E INTRÍNSECOSes
dc.titleLa motivación docente en la gestión de aula de educación básica de la escuela EGB 11 de Diciembrees
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons