Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10766
Título: Método de pólya y el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en estudiantes de 9 años.
Director: Vera Panchana, Ileana
Autor: Mejillón De La A, Charlie Daniel
Palabras clave: MÉTODO DE PÓLYA;MATEMÁTICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Mejillón De La A, Charlie Daniel (2024). Método de pólya y el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en estudiantes de 9 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 84p.
Resumen: El presente estudio se realizó en la escuela de educación básica 11 de diciembre, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena con el objetivo de determinar el método de Pólya como estrategia pedagógica que permita el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de 9 años de edad en la asignatura de Matemática. El problema de la investigación radica en la falta de interés de los estudiantes en la asignatura de Matemática llenándolos de frustración y ansiedad que pueden llevar al fracaso escolar. El trabajo fue con un enfoque de investigación cuantitativo, exploratoria-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes y una docente. Se obtuvo como resultado que un 58% de los alumnos de quinto grado dominaron y el 42 % alcanzaron los aprendizajes requeridos aplicando los 4 procesos de la metodología de Pólya. Concluyendo que la aplicación de estos procedimientos fue positiva ya que los educandos pudie- ron resolver de manera eficaz y motivante a través de la metodología de George Pólya en la escuela de Educación Básica 11 de diciembre, durante el año lectivo 2023-2024.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10766
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons