Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10789
Título: Evaluación del desplazamiento de un polímero de alto peso molecular para maximizar el factor de recobro del pozo SSF_122DTI del campo Shushufindi.
Director: Gutiérrez Hinestroza, Marllelis Del Valle
Autor: Reyes Arias, Cristhian Ezequie
Lainez Del Pezo, Angelo Jimmy
Palabras clave: SIMULACIÓN;POLIACRILAMIDA;POLÍMERO;FACTOR DE RECOBRO;SHUSHUFINDI
Fecha de publicación: 23-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Reyes Arias, Cristhian Ezequiel; Lainez Del Pezo, Angelo Jimmy (2024). Evaluación del desplazamiento de un polímero de alto peso molecular para maximizar el factor de recobro del pozo SSF_122DTI del campo Shushufindi. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 79p.
Resumen: El campo Shushufidi resulta ser uno de los más grandes e importantes para el país, tomando en cuenta cada una de las consideraciones y factores que envuelven este yacimiento petrolífero. Se planteó como objetivo de estudio incrementar la producción de petróleo del campo Shushufindi por medio de la inyección de un polímero de alto peso molecular para aumentar el factor de recobro en el mismo. Para esto se evaluaron las condiciones necesarias y óptimas para incrementar la viscosidad del agua en el yacimiento y mediante este proceso, lograr mejorar la razón de movilidad del petróleo. Los resultados arrogados posterior a los procesos de simulación, indican una mejora de hasta el 12% más del valor de factor de recobro inicial. Se logró comprobar la eficiencia que tiene la Poliacrilamida (PAM), para poder realizar un estudio con la posibilidad de alargar la vida de un yacimiento que aún tenga reservas probadas. Así mismo, se prueba que con las características del campo es posible aplicar técnicas de recuperación mejorada a otros pozos condiciones similares
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10789
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons