Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10808
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Fierro, Juan Pablo-
dc.contributor.authorTomalá Pozo, Juan Joseph-
dc.date.accessioned2024-01-25T22:29:54Z-
dc.date.available2024-01-25T22:29:54Z-
dc.date.issued2024-01-25-
dc.identifier.citationTomalá Pozo, Juan Joseph (2024). El uso de la fábula en el desarrollo de la comprensión en los estudiantes del 4to grado de educación básica en la unidad educativa Miguel de Letamendi jornada matutina de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero, periodo lectivo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0042-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10808-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de analizar el aporte de la fábula en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de educación básica la unidad educativa Miguel de Letamendi jornada matutina, de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero. Este estudio es de nivel cualitativo con complemento cuantitativo. Para complementar los respectivos datos otorgados por el docente se aplicó un test para los 36 estudiantes de cuarto grado de educación. Por ende, se ha comprobado mediante esta investigación que las fábulas si proporciona a los estudiantes un desarrollo en la comprensión lectora bajo los tres niveles: literal, inferencial, y crítico, que se debe contener al inculcar el hábito lector, analizando que las fábulas si cumplen una función como entes en el desarrollo de la comprensión lectora, por lo general, las más usadas en la institución educativa son las fábulas del filósofo Esopo. La intervención del docente como mediador del aprendizaje del escolar es a través de preguntas viertas bajo la perspectiva de lluvia de ideas para ejercitar los niveles de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectFÁBULAes
dc.subjectNIVELES DE APRENDIZAJEes
dc.subjectLLUVIA DE IDEASes
dc.titleEl uso de la fábula en el desarrollo de la comprensión en los estudiantes del 4to grado de educación básica en la unidad educativa Miguel de Letamendi jornada matutina de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero, periodo lectivo 2023-2024es
dc.typebachelorThesises
dc.pages75 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons