Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10834
Título: Retroalimentación en la evaluación mediante la inteligencia artificial y saber docente en la unidad educativa Francisco de Miranda.
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Tigrero Alejandro, Lisbeth Alexandra
Yagual Guale, Denisse Alexandra
Palabras clave: CREATIVIDAD;TECNOLOGÍA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tigrero Alejandro, Lisbeth Alexandra; Yagual Guale, Denisse Alexandra (2024). Retroalimentación en la evaluación mediante la inteligencia artificial y saber docente en la unidad educativa Francisco de Miranda. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p.
Resumen: La retroalimentación en la evaluación constituye una parte fundamental de la labor docente para promover el aprendizaje efectivo y mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes. Con el avance de la inteligencia artificial IA, se han desarrollado nuevas posibilidades para utilizar esta tecnología en la retroalimentación de los aprendizajes. El objetivo general de este estudio fue medir el nivel de conocimientos que tienen los docentes sobre las posibilidades que brinda la IA en la retroalimentación de los aprendizajes. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un método de investigación exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos a una muestra compuesta por 20 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los docentes encuestados no sabe cómo utilizar la Inteligencia Artificial para fines de retroalimentación en la evaluación de los aprendizajes. Estos hallazgos indican la necesidad de fortalecer la formación docente en el área de la IA y promover el conocimiento y uso de esta tecnología en la retroalimentación de los aprendizajes. Además, sugieren la importancia de generar estrategias y recursos educativos que permitan a los docentes aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la IA para mejorar la calidad de la retroalimentación y, en consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10834
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0041.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons