Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10874
Título: Planeación estratégica y su aporte al desarrollo económico para las salas de eventos del cantón Santa Elena, año 2023
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: González Rodríguez, Joselyn Estefanía
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;DESARROLLO ECONÓMICO;EXPECTATIVAS;SATISFACCIÓN AL CLIENTE;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 30-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: González Rodríguez, Joselyn Estefanía (2024). Planeación estratégica y su aporte al desarrollo económico para las salas de eventos del cantón Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 103p.
Resumen: El presente trabajo de investigación muestra como tema la planeación estratégica y su aporte al desarrollo económico para las salas de eventos del cantón Santa Elena, año 2023. El problema identificado en las salas de eventos es su deficiente planeación estratégica por sus escasos objetivos y diversos elementos que son claves, lo que provoca que su economía se vea afectada. El objetivo de la investigación es analizar de qué manera la planeación estratégica aporta al desarrollo económico para las salas de eventos del cantón Santa Elena. La metodología aplicada fue de tipo correlacional, con un enfoque mixto, tanto cuantitativo como cualitativo, además, se utilizó un tipo de muestreo aleatorio simple para el levantamiento de datos, en donde se obtuvo el total de la muestra que sirvió para la aplicación de técnicas de recolección como entrevistas y encuestas a dueños de las salas de eventos, personal a cargo y clientes. Los resultados obtenidos arrojaron que la planeación estratégica es fundamental para las salas de eventos del cantón porque aporta a su desarrollo económico, y esto se comprobó a través de las hipótesis planteadas en el estudio. Finalmente se concluye que la planeación estratégica es de suma importancia para el desarrollo económico, por lo que, se propuso estrategias que aporten a la economía de las salas de eventos, considerando los componentes de la planeación, realizando el Foda como base para el planteamiento de estrategias que sean de beneficio para que los negocios que prestan estos servicios cuentes con un mejor desarrollo económico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10874
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons