Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10898
Título: Marketing digital en redes sociales y posicionamiento de los emprendimientos comerciales de calzado deportivo del cantón La Libertad, año 2023.
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Abad Mateo, Dorian Fabian
Palabras clave: MARKETING;POSICIONAMIENTO;CLIENTE;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Abad Mateo, Dorian Fabian (2024). Marketing digital en redes sociales y posicionamiento de los emprendimientos comerciales de calzado deportivo del cantón La Libertad, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar el actual nivel de posicionamiento que poseen los emprendimientos comerciales de calzado deportivo del cantón La Libertad, mediante la evaluación del acceso que tienen los consumidores o usuarios hacia las herramientas del marketing digital, por otro lado, determinar por qué en la actualidad los propietarios de este tipo de negocios mantienen un bajo nivel de acceso e implementación de herramientas digitales como las redes sociales y otras páginas especializadas diseñadas para promocionar los negocios y productos que en ellos se ofertan, para abordar esta problemática de estudio se elaboró diseño de investigación con enfoque mixto, de carácter exploratorio descriptivo, para la investigación cualitativa se recurrió a las técnicas de observación del entorno empresarial, de igual forma, se diseñó una entrevista en profundidad a especialistas, esto permitió identificar problemas y posibles soluciones, así como algunas variables intervinientes, además de una encuesta estructurada aplicada a usuarios consumidores de calzado deportivo, esto permitió cuantificar las variables en estudio y comprobar la idea a defender. Como resultado se pretende sugerir una combinación adecuada de estrategias de marketing digital en redes sociales que permitan mejorar el posicionamiento de los negocios que comercializan calzado deportivo en el cantón La Libertad, logrando concluir que la adecuada implementación de estrategias de marketing digital en redes sociales incide en el posicionamiento de los emprendimientos comerciales de calzado deportivo, mejorando la visualización y reconocimiento de la marca.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10898
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons