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Título: Técnicas de merchandising para la ferretería Benjamín – E.J.R #1, de la parroquia Santa Rosa, del cantón Salinas, año 2023.
Director: Castro Loor, Divar
Autor: Alejandro Tigrero, Mayerly Tamara
Palabras clave: MERCHANDISING;PUNTO DE VENTA;PRODUCTO,;CLIENTE
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Alejandro Tigrero, Mayerly Tamara (2024). Técnicas de merchandising para la ferretería Benjamín – E.J.R #1, de la parroquia Santa Rosa, del cantón Salinas, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: El merchandising es un conjunto de métodos o técnicas aplicadas en el punto de venta que permite al producto destacase para su comercialización, la presente investigación tiene como principal objetivo analizar las técnicas de merchandising mediante un diagnóstico situacional para el mejoramiento de la ferretería Benjamín E.J.R, de la parroquia Santa Rosa. La investigación tiene un enfoque mixto que permite la recopilación y análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos con un alcance descriptivo. Se emplearon métodos analíticos e inductivo para estudiar a profundidad el fenómeno del merchandising en la ferretería de estudio, la misma que forma parte de la población objetiva, donde se aplicaron técnicas como: entrevista al personal de la empresa y encuestas dirigidas a sus clientes, con la finalidad de recolectar información e identificar las causas principales de la problemática, los resultados obtenidos de estas herramientas permitieron realizar un análisis profundo identificando la situación actual respecto a las técnicas de merchandising en la ferretería Benjamín – E.J.R., se enfatizó que tiene una escasa disposición de establecer nuevas técnicas que permitan promocionar y destacar al producto, posiblemente por la insuficiente adquisición de conocimiento sobre los beneficios que implica el merchandising en base a lo visual, gestión y digital. Se recomienda establecer las estrategias proporcionadas del presente estudio para crear una experiencia agradable de compra, de tal forma que incremente la visibilidad de sus productos ya sea de manera física o digital hacia el cliente y así aumentar la lealtad del cliente, las ventas y la rentabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10904
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