Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10920
Título: Cultura organizacional en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2023
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Conforme Franco, Dayana Teresa
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL;ÁMBITO EDUCATIVO;DESCONOCIMIENTO;VALORES;ACTITUDES
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Conforme Franco, Dayana Teresa (2024). Cultura organizacional en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: El estudio denominado de la Cultura organizacional en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena”, considerando la necesidad de resaltar los valores, creencias, expectativas y actitudes que tienen cada uno de los miembros que conforman tal facultad, con el propósito de conocer la manera y los factores que emplean en las diversas actividades que utilizan para llevar un buen desempeño en el ámbito educativo con respecto a la calidad de la cultura organizacional empleada en la institución. El objetivo del estudio es, analizar mediante procesos administrativos del desarrollo de la cultura organizacional en la facultad de ciencias administrativas, por medio de un estudio descriptivo. La metodología aplicada en este estudio se tipo descriptivo - explicativo con un enfoque mixto cualitativo – cuantitativo, empleando el método inductivo, debido a la forma en la que se observan los hechos, tomando en cuenta lo más mínimo para llegar a la generalización del estudio, utilizando como herramientas la encuesta y entrevista para recopilar información verídica. Una vez obtenida dicha información, se concluye la existencia a la cultura organizacional dentro de la facultad pero que al contrario se carece de una buena aplicación en el ámbito educativo involucrando diversos factores que influyen en torno a la calidad de estudio entre los estudiantes, haciendo énfasis en el desconocimiento que tienen muchos de los individuos que conforman la facultad de ciencias administrativas, llegando a tomar medidas resolutivas para regenerar este problema, al final se propuso acciones estratégicas que permitirán orientar la facultad a una buena cultura organizacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10920
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons