Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia Lescano, María José | - |
dc.contributor.author | Muñoz Panchana, Madelyn Yuletzy | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T13:52:39Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T13:52:39Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-06 | - |
dc.identifier.citation | Muñoz Panchana, Madelyn Yuletzy (2024). El cuento como estrategia didáctica y comprensión lectora de una estudiante de quinto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 58p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0008 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10950 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso tuvo como objetivo analizar el cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora de una estudiante de quinto grado con dificultad lectora. La investigación se desarrolló bajo en paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo de diseño descriptivo, empleando el método etnográfico con las técnicas de observación participante y entrevista. La revisión de literatura integradora aporta fundamentación teórica sobre el cuento como estrategia didáctica según (Galindo, Guerra y Martínez, 2022), (Rentería, 2018), (Rosero y Ruiz, 2021), y (León, Hermann y Erazi, 2022) y comprensión lectora según (Estepa, Almonacid y Arciniegas, 2019), (Vásquez, 2022), (Suárez, 2023), (Porras, 2018), y (Cerón, Chalacan y Roseros, 2020), (Vasquez, 2020), entre otros. Los instrumentos de recolección acordes al estudio de caso fueron la batería de evaluación de los procesos lectores revisada (PROLEC-R) y guía de observación para la estudiante y la ficha de anamnesis para el representante legal, éstos proporcionaron datos que posteriormente se analizaron y discutieron. El trabajo contiene dieciocho sesiones de trabajo adaptadas a las necesidades de la estudiante. Y como resultado del proceso investigativo se concluye que la estudiante presenta dificultades de lectura y su situación familiar no favorece ni fomenta estas habilidades en torno a la lectura, por ello, es recomendable implementar un plan de atención psicopedagógico enfocado en el desarrollo de la comprensión lectora donde se aproveche del cuento como estrategia didáctica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CUENTO | es |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica y comprensión lectora de una estudiante de quinto grado. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 58 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0008.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons