Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10979
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorTomalá Chávez, Joselyn Estefanía-
dc.contributor.authorVera Vélez, Fey Anahy-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:24:29Z-
dc.date.available2024-02-09T15:24:29Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.citationTomalá Chávez, Joselyn Estefanía; Vera Vélez, Anahy (2024). Neurodidáctica en el desarrollo del aprendizaje experiencial en niños de 3 a 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 43p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10979-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la Neurodidáctica en el aprendizaje experiencial en niños de 3 a 4 años. Se basa en un paradigma constructivista y en las teorías de Gerhard Preiss con respecto a la Neurodidáctica y en las teorías entorno al aprendizaje experiencial de Kolb, las cuales en conjunto aportan información relevante a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, se empleó el alcance de tipo descriptivo, usando como técnicas la observación y la entrevista con sus instrumentos correspondiente, la población considerada en el estudio incluyó a la docente encargada y a 25 niños en edad de 3 a 4 años del Subnivel 1 de la Institución Educativa “Península de Santa Elena”. Los resultados muestran lo importante que es aplicar la Neurodidáctica como estrategia de enseñanza y en relación al aprendizaje experiencial como método de enseñanza, al integrar los principios de la Neurodidáctica en las actividades de aprendizaje experiencial puede potenciar la eficacia del proceso de aprendizaje creando de esta manera un ambiente escolar positivo, creativo, innovador generando interés, motivación y participación en claseses
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNEURODIDÁCTICAes
dc.subjectAPRENDIZAJE EXPERIENCIALes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleNeurodidáctica en el desarrollo del aprendizaje experiencial en niños de 3 a 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages43 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons