Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11014
Título: Desarrollo de una metodología en la recuperación de vapores de gas licuado de petróleo para su uso en la planta de Monteverde.
Director: Gutiérrez Hinestroza, Marllelis Del Valle
Autor: Suárez Méndez, Fabricio Andrés
Palabras clave: GAS LICUADO DE PETRÓLEO;MONTEVERDE;PÉRDIDAS DE VAPORES
Fecha de publicación: 9-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Suárez Méndez, Fabricio Andrés (2024). Desarrollo de una metodología en la recuperación de vapores de gas licuado de petróleo para su uso en la planta de Monteverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 89p.
Resumen: La recuperación de vapores de gas licuado de petróleo (GLP) es un proceso fundamental para maximizar la eficiencia energética y reducir emisiones. Este método implica la captura de vapores liberados durante el almacenamiento principalmente en las importaciones de GLP, así como también en la elaboración y transporte del mismo, evitando la emisión directa a la atmósfera. Estos vapores recuperados se destinan principalmente al uso doméstico, como cocinas y calefacción de agua. Al aprovechar estos vapores para aplicaciones cotidianas, se optimiza el consumo de energía y se contribuye a la sostenibilidad ambiental. El desarrollo de una metodología para la recuperación de vapores de GLP en la Planta Monteverde, no solo beneficia al medio ambiente al reducir la huella de carbono, sino que también proporciona una fuente de energía limpia y accesible para mejorar la calidad de vida de las comunidades, además de poder disminuir pérdidas en la quema de vapores puesto que estos pueden ser usados para otros fines como energía alterna.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11014
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2024-0005.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons