Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11061
Título: Responsabilidad social empresarial y la dirección del talento humano en las empresas de la provincia de Santa Elena.
Director: García Espinoza, Lupe
Autor: Vera Tomalá, Gladys Lorena
Palabras clave: RESPONSABILIDAD;TALENTO;ÉTICA EMPRESARIAL;GRUPOS DE INTERÉS
Fecha de publicación: 18-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Vera Tomalá, Gladys Lorena (2024). Responsabilidad social empresarial y la dirección del talento humano en las empresas de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 102p.
Resumen: La responsabilidad social empresarial es el compromiso que tiene la empresa para apoyar al progreso económico sostenible, buscando siempre mejorar la calidad de vida de sus empleados y de la sociedad en general. Ante esto se planteó como objetivo estudiar la responsabilidad social empresarial y la dirección del talento humano en las empresas de la provincia de Santa Elena. Para el desarrollo, se diseñó una metodología de investigación de enfoque mixto, tipo de investigación descriptiva, exploratoria, correlacional y de método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por 30 colaboradores de las diferentes áreas, mientras que para la realización de la entrevista se consideró a 3 personas, dos gerentes y un director de talento humano. Los principales resultados, evidenciaron que las empresas cuentan con un plan de RSE, donde el objetivo principal es mitigar el impacto de sus operaciones en la sociedad y medio ambiente, sin embargo, el interés hacia el talento humano es poco notorio. La propuesta se elaboró en base a las dimensiones de la responsabilidad social empresarial y el talento humano. Se concluye que los resultados de un plan de RSE mejorará con la propuesta planteada, ya que se evidencia una correlación positiva entre las variables estudiadas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11061
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2024-0001.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons