Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11116
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Lescano, María José-
dc.contributor.authorOrrala Soriano, Maribel Del Rocio-
dc.date.accessioned2024-03-25T21:53:37Z-
dc.date.available2024-03-25T21:53:37Z-
dc.date.issued2024-03-25-
dc.identifier.citationOrrala Soriano, Maribel Del Rocio (2024). Estrategias para mejorar la atención en estudiantes de preparatoria validación. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0056-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11116-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la atención de los estudiantes de preparatoria y establecer estrategias adecuadas para que ayuden a mejorar los periodos atencionales dentro del aula de clase. Se determina que la atención es un proceso cognitivo que permite la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades, por ello, la importancia de realizar este tipo de investigación. La población de estudio de esta investigación se enfocó en el nivel de preparatoria, con la finalidad de identificar el uso constante de estrategias pedagógicas en las aulas de clases de los estudiantes de preparatoria de la provincia de Santa Elena. Para ello, se seleccionó a 10 maestros a quienes se les realizó las encuestas, las cuales consistían de seis preguntas elaboradas previamente. La metodología utilizada fue descriptiva, dado que busca analizar fenómenos y destacar a detalle sus características. Eso es lo que se realiza durante la recolección y análisis de información, estableciendo las bases de la investigación para posteriormente verificar si las estrategias pedagógicas influyen en la atención de los estudiantes de preparatoria. Los resultados concluyen que las estrategias pedagógicas son fundamentales para que el estudiante tenga una formación de competencias, además se refleja que los estudiantes tienen mayor interés a las clases a través del aprendizaje significativo, dado que permite una relación entre el aprendizaje teórico y el aprendizaje practico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,es
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectFORMACIÓN DE COMPETENCIA.es
dc.titleEstrategias para mejorar la atención en estudiantes de preparatoria validación.es
dc.typemasterThesises
dc.pages28 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0056.pdfEXAMEN COMPLEXIVO425,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons