Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11135
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJacho Vargas, José Jhair-
dc.contributor.authorIbarra Barros, Darwin Vicente-
dc.contributor.authorCampos Morales, Fernanda Jamyleth-
dc.date.accessioned2024-04-09T17:11:10Z-
dc.date.available2024-04-09T17:11:10Z-
dc.date.issued2024-04-09-
dc.identifier.citationIbarra Barros, Darwin Vicente; Campos Morales, Fernanda Jamyleth (2024). Regímenes laborales en el sector público y la igualdad formal de los permisos para estudios del trabajador/ servidor. La Libertad. UPSE, Matriz Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TDR-2024-0005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11135-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el alcance del principio y derecho a la igualdad y no discriminación, mediante el estudio doctrinal, normativo en la legislación ecuatoriana y su influencia en los permisos de estudios en los regímenes laborales del Ecuador, por lo que es de gran relevancia debido a que, aborda aspectos fundamentales relacionados con los permisos de estudios para las personas que trabajan en el sector público y desean profesionalizarse. Se trabajó con un diseño de investigación cualitativo porque se buscó resolver la problemática encontrada mediante una propuesta lógica. Mediante esta investigación se realizó el estudio de las causas de la problemática, ya que antes no se había utilizado las leyes para otorgar los permisos por estudio en el cual los trabajadores podrán tener en conocimiento de sus derechos y no podrán ser vulnerados tal como lo indica la Constitución de la República del Ecuador. Los métodos utilizados fueron el teórico, inductivo y deductivo, mismos que permitieron establecer claramente la sistematización de los antecedentes, diferentes conceptualizaciones sobre las variables de estudio y realizar el análisis de cada una de las partes involucradas para generalizarlo y tener en cuenta las alternativas de solución. El instrumento de investigación aplicado fue la entrevista, misma que fue dirigida a trabajadores que se encuentran trabajando bajo Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) y trabajadores que se encuentran laborando bajo Código de Trabajo, así mismo, se realizó una entrevista a un Abogado especialista en Derecho Laboral con el fin de conocer sus puntos de vista, opiniones y recomendaciones para poder aplicarlos en esta investigación. Los resultados obtenidos demostraron que a la mayor parte de trabajadores/ servidores no se les ha negado permisos para estudios pero es recomendable reformar los reglamentos para que exista igualdad y que nadie sea privado o tenga menos oportunidades de superación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPERMISOS PARA ESTUDIOSes
dc.subjectREGÍMENES LABORALESes
dc.subjectIGUALDAD FORMALes
dc.subjectNO DISCRIMINACIÓNes
dc.subjectTRABAJADOR / SERVIDOR PÚBLICOes
dc.titleRegímenes laborales en el sector público y la igualdad formal de los permisos para estudios del trabajador/ servidores
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDR-2024-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons