Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinzán Rodríguez, Jéssica Soraya-
dc.contributor.authorGonzález Zambrano, Jéssica Mariela-
dc.date.accessioned2014-01-17T15:59:59Z-
dc.date.available2014-01-17T15:59:59Z-
dc.date.issued2014-01-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzález Zambrano, Jéssica Mariela (2013). Plan de marketing para la Fundación Neo juventud de la comuna Palmar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 204p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1123-
dc.description.abstractLa comuna Palmar es un balneario más de la provincia de Santa Elena en la mencionada ruta del Spondylus. La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca artesanal y una minoría a trabajos de otras índoles, además posee una hermosa playa, un santuario en honor a la santísima Virgen de Fátima, un rompe olas, un estero y especialmente un hermoso manglar al cual se lo está reforestando. Esta comuna cuenta con diferentes instituciones tanto de mujeres como hombres que luchan por sacar adelante a sus familias y por ende a la comunidad en general, es así que la Fundación Neo Juventud forma parte de esta comunidad, a su vez cuenta con diferentes líneas de negocios como: cyber, pizzería, gimnasio, artesanías, cultivo y comercialización de ostras, los cuales por la poca publicidad y promoción no han alcanzado sus máximos objetivos como es posicionarse en el mercado, es así que creímos preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual sirve como guía para que los integrantes de la fundación logren su propósito y puedan alcanzar el éxito. Por consiguiente se desarrolló el estudio de mercado considerando como población de estudio a los clientes e integrantes de la fundación; con el fin de recabar información oportuna de la actividad comercial a la que hacemos referencia, empleamos herramientas y técnicas estructuradas para la investigación. En el desarrollo del Plan de Marketing se empleó una estructura en donde se detalla paso a paso los elementos que la componen como: ambiente interno y externo; clientes; proveedores; competidores y; los entornos políticos, económicos y tecnológicos respectivamente. Posterior a ello la propuesta continúa con una segmentación de mercado, las estrategias, el marketing mix, herramientas, el presupuesto y control del marketing lo que complementa un trabajo efectivamente útil que servirá para mejorar el posicionamiento de la fundación.en_US
dc.format.extent204 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectJUVENTUDen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.titlePlan de marketing para la Fundación Neo juventud de la comuna Palmar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE MARKETING NEO JUVENTUD-JESSICA GONZALEZ ZAMBRANO.pdf7,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons