Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1139
Título: Diagnóstico del clima organizacional y el desempeño laboral del talento humano del Hospital de Santa Elena Dr. Liborio Panchana, año 2013
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Gamarra Véliz, Erika Fernanda
Palabras clave: INSTITUCIÓN;PLAN DE MEJORAMIENTO;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO;CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Gamarra Véliz, Erika Fernanda (2013). Diagnóstico del clima organizacional y el desempeño laboral del talento humano del Hospital de Santa Elena Dr. Liborio Panchana, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 105p.
Resumen: Este proyecto de titulación tiene como finalidad obtener el conocimiento de la situación actual del Hospital de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor, analizando la variable independiente (ambiente laboral) y dependiente (rendimiento de los servidores públicos) se pudo observar a través del estudio del Diagnóstico del ambiente laboral que se debe realiza un plan de mejoramiento del clima para optimizar el desempeño laboral de los trabajadores del Hospital de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Pretendiendo mejorar este clima organizacional se elaboraron estrategias que permitirán el logro de los objetivos del proyecto, se realizó una investigación exhaustiva y detallada que aportó con información relevante mediante consultas científicas que permitió tener un amplio criterio y conocimiento del mismo, para esto se recopilo datos primarios y secundarios que fueron extraídos a través de herramientas metodológicas como la encuesta que se llevó a efecto de manera directa a los trabajadores, que forman parte fundamental del hospital ya que es el recurso humano es el más importante dentro de toda institución pública y debe darse el trato adecuado para que este desempeñe sus funciones de manera eficiente y eficaz, por lo tanto ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios que concurren a este hospital y se lleven una buena imagen donde se trate de disminuir el paradigma en que todo lo público es pasadera de tiempo y mal servicio. Esta propuesta trata de preocuparse por que los trabajadores se sienta satisfechos en el lugar donde desempeñan sus funciones y esa mejora se obtendrá a partir de la implementación del plan de mejoramiento del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores del Hospital de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor que va de acuerdo a las falencias y necesidades, de los empleados, en donde se analizan sus fortalezas y las debilidades del Hospital.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1139
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons