Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1148
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBatallas González, David Germán-
dc.contributor.authorLino Ramírez, Washington Joel-
dc.date.accessioned2014-07-07T22:01:04Z-
dc.date.available2014-07-07T22:01:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLino Ramírez, Washington Joel (2013). La modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1148-
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en argumentos científicos que permiten identificar de manera exacta lo que se entiende por Gestión Administrativa e Impuestos prediales, para dar solución a un problema que muchas veces es común en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de nuestro país. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Elena a través de su cuerpo edilicio, tienen la necesidad de fomentar el desarrollo total del cantón, por lo cual es fundamental contar con las mejores propuestas que ayuden en la recuperación de los tributos municipales, para que de esta forma la ciudadanía en general del cantón sientan un apoderamiento con la entidad municipal y contribuyan de la mano al desarrollo sustentable y sostenible. Se inicia de un análisis conceptual, validando procedimientos, consensuando y aplicando técnicas modernas orientadas a la satisfacción colectiva, definiendo y validando procesos, analizando alternativas y sugiriendo estrategias que de alguna manera deben convertirse en herramientas para la toma de decisiones en bienestar de la entidad municipal para la cual se está creando dicha propuesta. Tiene como objetivo principal realizar un estudio de la gestión administrativa del departamento de tesorería, sección recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Elena, mediante un diagnóstico de la situación actual, que permita el incremento de las recaudaciones por concepto de los impuestos prediales. Se divide la investigación en cuatro etapas: la teórica, la metodológica, la analítica y la propositiva, en la primera se realizó una investigación bibliográfica, la misma que permitió sustentar la propuesta a través del análisis de diferentes conceptos referentes al tema planteado; en la segunda se aplicó los instrumentos diseñados para registrar la información que se requiere para sustentar el trabajo de investigación; en la tercera etapa se analizó los datos arrojados en la encuesta formulada a los contribuyentes del cantón Santa Elena, y en la última etapa, se formuló la propuesta de acuerdo a las necesidades de la municipalidad.en_US
dc.format.extent135 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectIMPUESTOS PREDIALESen_US
dc.subjectVALIDACION DE PROCEDIMIENTOen_US
dc.subjectRECAUDACIÓNen_US
dc.titleLa modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons