Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1179
Título: Plan de Asociatividad para los pequeños artesanos fabricantes de calzado de la comuna San Pedro del cantón Santa Elena año 2013
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Flores Tomalá, Shirley Yuliana
Palabras clave: ARTESANOS;ARTESANOS;ARTESANOS;ASOCIATIVIDAD;PLAN DE ASOCIATIVIDAD
Fecha de publicación: 21-abr-2014
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Flores Tomalá, Shirley Yuliana (2013). Plan de Asociatividad para los pequeños artesanos fabricantes de calzado de la comuna San Pedro del cantón Santa Elena año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 156p.
Resumen: El objetivo de la investigación es desarrollar un modelo de asociatividad para los pequeños artesanos de calzado de la comuna de San Pedro, que permita generar cooperación entre los integrantes, con el cual se logre identificar los problemas, y Buscar las posibles soluciones a través de los indicadores de la sistematización que permita incrementar el nivel productivo y competitivo del sector. Se elaboró un diagnóstico de la situación actual que permitió determinar el nivel competitivo, nivel de la producción, nivel de las ventas, de la asociación y la determinación de los objetivos del trabajo mancomunado. Luego se detalla el proceso que debe seguirse para la formación de la asociatividad, los procedimientos necesarios para agruparlos en búsqueda de estrategias y objetivos del bien común, este trabajo investigativo se encuentra orientado hacia la búsqueda del perfeccionamiento del desarrollo productivo y competitivo localidad de la provincia de Santa Elena, principalmente en la comuna San Pedro, por medio del análisis y la investigación está enmarcada con un enfoque cualitativo, en razón del problema y los objetivos a alcanzar para la ejecución del proyecto, ya que a través del análisis crítico de las cualidades, elaboración, validación de la propuesta, de estrategias, las mismas que permitirá que se desarrolle con magnitud el plan de asociatividad, se empleó técnicas de observación, entrevista y encuesta con el objetivo de recabar información acerca de las variables, medir opiniones, conocimientos y actitudes de los integrantes de la asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1179
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons