Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1229
Título: Modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional de la Junta Cívica de la parroquia urbana Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Gonzabay Mejillones, Mariana Patricia
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2014
Citación: Gonzabay Mejillones, Mariana Patricia (2014). Modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional de la Junta Cívica de la parroquia urbana Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente trabajo de investigación previo a la obtención de título de Licenciada en Administración Pública, tiene por objetivo primordial evaluar la incidencia de los procesos administrativos en el desarrollo institucional, mediante la aplicación de métodos y técnicas de recopilación de información relevante, orientados el diseño de un modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional de la junta cívica de la parroquia urbana Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Dentro del contexto se ha utilizado fundamentación teórica con directa relación a la temática del problema de investigación, los temas desarrollados fueron provenientes de las respectivas variables tanto dependiente e independiente así como sus dimensiones e indicadores, entre estos encontramos conceptos del proceso administrativo determinado por planificación, organización, dirección y liderazgo, control, evaluación y todos los componentes como misión, visión, objetivos, división del trabajo, etc.; mismos que están más orientados al desarrollo de este trabajo, en cuanto a la dependiente establecida como desarrollo institucional encontramos implementación de estrategias, cambio sistémico, reestructuración organizacional, necesidades del sector, gestión de calidad; la aplicación de encuestas, la observación directa, el trabajo campo son técnicas empleadas en lo concerniente a la metodología de la investigación. La finalidad fue darle el sentido de pertenencia a la institución y a sus colaboradores. Para concluir el presente trabajo se desarrolló la propuesta del diseño de un Modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional de la Junta Cívica de la parroquia urbana Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1229
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GONZABAY MEJILLONES MARIANA.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons