Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1380
Título: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Prodepep S.A., dedicada a la producción y comercialización de jugo de pepino en la comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina
Palabras clave: JUGOS;PLANTA PROCESADORA;PRODUCCIÓN DE JUGO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina (2013). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Prodepep S.A., dedicada a la producción y comercialización de jugo de pepino en la comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 210p.
Resumen: El presente documento tiene como objetivo la elaboración de un Estudio de factibilidad para la creación de la empresa PRODEPEP S.A., dedicada a la producción de jugo de pepino, por medio de un estudio de mercado, técnico, organizacional y financiero, en la Comuna El Tambo, del Cantón Santa Elena. Esta investigación se orienta en la necesidad de invertir en una empresa de tipo industrial, que procese los productos agrícolas y los transformen en productos terminados actos para el consumo humano; en este caso el procesamiento de una bebida a base de pepino, que ayude a la población a mantener y resolver problemas de salud debido a los malos hábitos alimenticios por las diversas situaciones o condiciones de cada familia. Para ello, se realizaron los estudios pertinentes y se implementó la metodología e instrumentos adecuados que permitieron obtener información sobre el mal manejo de los recursos agrícolas, la falta de empleo, la escasa preocupación por los gobiernos de turno y la falta de conocimiento para generar actividades; esto ayudará a tomar las medidas respectivas y oportunas para emprender nuevos proyectos y optimizar los recursos disponibles; así como también se desea probar que existe un grupo de personas que justifican la demanda existente, convirtiéndose en los consumidores potenciales que adquirirán este producto, de esta manera se establece la factibilidad para la creación de la empresa PRODEPEP S.A., la cual por medio de una organización eficiente y del establecimiento de lineamientos idóneos, demostrará su rentabilidad que ayudará al mejoramiento de los estilos de vida y al fomento del desarrollo económico de esta comunidad, de la Provincia y del País; que permitan trazar y lograr objetivos individuales y colectivos en busca de beneficios mancomunados y certeros para todos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1380
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons