Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1394
Título: Creación de una empresa dedicada a la confección de camisas para hombres en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena, año 2.013
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Suárez Suárez, Dario Javier
Palabras clave: CAMISA;CONFECCIÓN;EMPRESA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Suárez Suárez, Dario Javier (2013). Creación de una empresa dedicada a la confección de camisas para hombres en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 132p.
Resumen: Este proyecto propone la creación de una empresa utilizando materia prima de calidad y con un diseño adecuado para la confección de camisas para hombres y satisfacer las necesidades de los clientes de la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena, en la actualidad existen talleres de confección, pero no abastecen, permitiendo que exista una gran demanda de comerciantes en la localidad que no pueden adquirir las camisas para su comercialización, por lo que se ven obligados a viajar a diversos lugares fuera de la provincia para abastecerse de mercaderías. Por tal motivo el presente trabajo, se ejecuta en base a las diferentes necesidades de los comerciantes que se dedican a la compra y venta de las camisas en la provincia de Santa Elena. Con razones de una visión positiva, atracción hacia un desarrollo sostenible, de independencia y de generar fuentes ingresos, surge la idea de crear la empresa de confección de camisas - CONFCAM S.A. Se obtendrá información a través de encuestas realizadas a los comerciantes que se encuentran ubicados en toda la provincia, lo que permitirá conocer cuáles son las expectativas del mercado, además de una metodología que admita monitorear y evaluar los resultados obtenidos, herramientas que identifiquen con facilidad las actividades y procesos que presenten mayores deficiencias y los métodos como mejorarlos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos. La localización de la empresa en el centro de la Parroquia de Anconcito, facilitará la distribución de las camisas a los distintos lugares, especialmente en el cantón La Libertad y por qué no a nivel nacional. El precio del producto es competitivo frente a la competencia pues se lo fijo en función de los costos fijos y variables más un margen de utilidad del 45 % que permita obtener una rentabilidad aceptable para la empresa. Se ha seleccionado maquinaria con tecnología suiza por ser la que más se acopla al proceso productivo, con el propósito de maximizar la producción. En el proyecto se han considerado valores reales por lo que se ha generado información valida debido a esto el proyecto es aceptable, lo demuestra el estudio de mercado por la demanda que va a tener, además lo demuestra los indicadores económicos que se toman a consideración.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1394
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons