Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCedeño Pinoargote, Jairo-
dc.contributor.authorTomalá Tomalá, Ana Belén-
dc.date.accessioned2014-08-19T18:20:36Z-
dc.date.available2014-08-19T18:20:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTomalá Tomalá, Ana Belén (2013). Plan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1407-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se destaca la importancia de usar las herramientas del marketing, las mismas que son vitales en el proceso de la toma de decisiones para el manejo y organización de las actividades funcionales de la pequeña y mediana empresa. A diario muchas pymes se enfrentan al dilema de si invertir o no en publicidad para su empresa y muchas de esas opciones recaen en la oportunidad de promover sus propios productos o servicios directamente. La actividad publicitaria dentro de la provincia de Santa Elena está destinada a difundir o informar al público en general sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación como la radio, prensa, internet, entre otras con el fin de motivarlos hacia una acción de consumo, es aquí donde se centra el objetivo primordial de este Plan de marketing, al buscar las estrategias idóneas para la Asociación Artesanal del Malecón de Salinas que ofrece a sus clientes variedad en artesanías. Para llegar a los objetivos, se desarrolló un análisis situacional mediante la aplicación de los diferentes tipos de investigación, en esencial la de campo permitiendo aplicar los diversos instrumentos como encuestas con el propósito de obtener y recopilar información a un tamaño de muestra considerable donde están inmersos los artesanos, los competidores y los clientes del cantón, obteniendo como resultados una comprobación de la hipótesis de que con la elaboración de un plan de marketing se permitió la formulación de estrategias y acciones necesarias para este mercado artesanal. Dentro de la propuesta final, se conocerá cuáles son las pautas a seguir dentro del sistema del marketing que beneficiará a dicha asociación, por lo que es importante que la Asociación Artesanal Malecón de Salinas ponga en ejecución este plan para que cada día sean más competitivos y mejoren su calidad de vida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisher177 p.-
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal península de santa Elena, 2013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectASOCIACIÓNen_US
dc.subjectMALECÓNen_US
dc.subjectARTESANÍAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titlePlan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons