Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1503
Título: Plan estratégico turístico de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural en el centro de interpretación Museo Cacique Baltacho de la comuna San Marcos, parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Autor: Balón Mirabá, Yomaira Dorys
Palabras clave: PATRIMONIO CULTURAL;MUSEO;COMUNA;TURISMO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Balón Mirabá, Yomaira Dorys (2014). Plan estratégico turístico de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural en el centro de interpretación Museo Cacique Baltacho de la comuna San Marcos, parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 194p.
Resumen: La presente investigación se basa en definir un “Plan de Desarrollo Turístico para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural del museo Cacique Baltacho de la comuna de San Marcos, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena”; el objetivo del trabajo de tesis es proporcionar al museo un Plan Estratégico que le permita direccionarse en el ámbito turístico, aplicando estrategias de desarrollo y conservación de las piezas arqueológicas que en este destino se han hallado, la investigación descriptiva que permitieron detallar las características, situación actual, problemáticas del museo, el tipo de investigación que se empleó es el marco teórico donde se conceptualizaron temas relacionados al trabajo de investigación como: planificación estratégica, concepto de los puntos más relevantes del trabajo investigativo para que sea de fácil entendimiento para los lectores. Además de la metodología aplicada durante el proceso de la investigación, técnicas de recolección aplicadas, métodos de investigación y tipos de investigación. Se aplicaron encuestas a 335 turistas que visitan la provincia para realizar diferentes actividades, 44 turistas que visitan el museo y las entrevistas que se las desarrolló a la directiva y los involucrados en el ambiente turístico, donde se recolectaron datos que permitieron la aplicación de las diferentes estrategias que en el capítulo cuatro. El Plan de Desarrollo Turístico pretende dar un realce a las actividades turísticas del atractivo Museo Cacique Baltacho, aplicando pautas de direccionamiento a través de una declaración de Misión, Visión, Objetivos, Políticas, que determinarán la efectividad de la propuesta y la correcta aplicación de las diferentes estrategias que se diseñaron con la única finalidad de fortalecer y fomentar la actividad y el desarrollo turístico del museo para que de esta manera sea un sitio reconocido y un lugar de destino obligatorio para los turistas que visiten la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1503
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
YOMAIRA BALON TESIS 20 JUNIO 2014.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons