Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1577
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Chalén, Verónica-
dc.contributor.authorGómez Liriano, Sergio Octavio-
dc.date.accessioned2015-02-13T17:25:04Z-
dc.date.available2015-02-13T17:25:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGómez Liriano, Sergio Octavio (2014). Diseño de estrategias gerenciales para la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, en la provincia de Santa Elena 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1577-
dc.description.abstractEl diseño de estrategias gerenciales permitirán a la máxima autoridad de la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, a la buena toma de decisiones, las mismas que contribuirán al buen desempeño de la empresa, analizando y cumpliendo el alcance de los objetivos institucionales, y departamentales otorgando un servicio de calidad, basado en normas que garanticen el desarrollo y buen vivir en la comunidad de la provincia de Santa Elena. El presente trabajo detalla un análisis íntegro utilizando instrumentos metodológicos, que facilitaron la obtención de información relevante, la cual permitió realizar la propuesta basada en la teoría científica de Antonio Cesar Amaru Fundamentos de Administración, las Normas ISO 9001 basado en la gestión de calidad y el Análisis estructurado moderno de Edward Yourdon, estas herramientas administrativas coadyuvarán al logro de los objetivos definidos en el presente trabajo de investigación al ser ejecutados por la empresa. El diseño de la estrategia comprende la elaboración de un sistema de información de alta gerencia, el que permitirá contar con información confiable para la buena toma de decisiones en el nivel estratégico y a la vez cuenta con un subsistema de información de procesos continuos para las unidades de apoyo,(áreas administrativas – técnicas)que facilitarán el buen desempeño en las actividades que realicen cotidianamente, concluyendo con el diseño un plan de capacitaciones para los funcionarios de la empresa que conlleve al crecimiento en las capacidades y habilidades de los servidores públicos de la empresa y potencializará el desarrollo profesional garantizando así un buen servicio a la ciudadanía con calidad y calidez. La efectividad del servicio procede de un mejoramiento continuo en la que la comunicación interna será un factor preponderante para el enlace entre los componentes dentro de la estructura orgánica el mismo dotara de un buen ambiente laboral y por ende una imagen sólida y fuerte.en_US
dc.format.extent114 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATÉGIAen_US
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectPROCESOen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIÓNen_US
dc.titleDiseño de estrategias gerenciales para la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, en la provincia de Santa Elena 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons