Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1639
Título: Diseño de un modelo de gestión administrativa para el Cabildo de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Guarnizo Crespo, Steve
Autor: De La Rosa Lino, Rosa Amelia
Palabras clave: COMUNIDAD;GESTIÓN;ESTRUCTURA;DISEÑO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: De La Rosa Lino, Rosa Amelia (2014). Diseño de un modelo de gestión administrativa para el Cabildo de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 98p.
Resumen: La Gestión Administrativa es uno de los aspectos más relevantes en la parte organizativa de toda estructura social, es la que permite poder cumplir con los servicios enfocados en el desarrollo de las necesidades. En este caso, es el tema de análisis del siguiente trabajo de titulación en donde se puede identificar la necesidad de poder fortalecer esta parte en el cabildo de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, institución que debe contar con las herramientas necesarias para impulsar la propuesta del modelo de gestión administrativa y así hacer más con los recursos disponibles, que cada día están más escasos en todos los sentidos. Que mediante una exploración minuciosa basándose en criterios y conceptos científicos sobre el proceso administrativo, utilizando varias metodologías, técnicas e instrumentos de investigación como la observación permitió obtener información oportuna y actual de la comuna y así se ha podido identificar las falencias y debilidades que tiene este organismo local frente a los servicios que brinda a la comunidad. Es por ello, que se propone un Modelo de Gestión Administrativa con características esenciales de planificación, organización, dirección, control y sobretodo la evaluación constante de los procesos administrativos que se ejecuten. La propuesta se basa de acuerdo a los indicadores detectados en el proceso de investigación, donde se pudo obtener a través de un diagnóstico mediante la aplicación de encuestas y/o entrevistas a los miembros del cabildo, comisiones especiales y a los socios calificados quienes dieron sus puntos de vista, se realizó el análisis e interpretación de resultados, donde se obtuvo conclusiones y recomendaciones y con ello se pudo proporcionar las posibles soluciones que permitan mejorar la situación actual de la comuna San Rafael, y conjuntamente lograr el desarrollo del sector y de sus habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1639
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons